En primera lectura, el MIRAESTELS, icono flotante, se vuelve guardián de las aguas. Con su presencia vigilante, urge a cuidar y respetar el mar, origen de la vida conocida. Y lo hace en un Mediterráneo de encuentros entre pueblos antiguos, mar de leyendas, de historia y de cultura, que hoy, particularmente castigado a manos del exceso, corre grave peligro y lanza una llamada de auxilio.

Miraestels
Miraestels-Mensaje-02

Ahora ese icono flotante se vuelve guardián de las aguas.

Miraestels Significación

A la vez, los ojos del MIRAESTELS clavados en el cielo señalan una doble vigilancia. De allí vienen las grandes preguntas y las grandes respuestas, no en vano la contemplación de la bóveda celeste ha sido el motor principal del conocimiento científico. La ciencia no deja de pronunciarse sobre ello: nuestro futuro reclama zonas reservadas para continuar estudiando las estrellas y el cosmos desde espacios sin contaminación lumínica.

Miraestels

Por fin, MIRAESTELS vigila también otros posibles movimientos en el cielo, a la espera de desentrañar una pregunta pendiente de respuesta, que tendría la potestad de cambiarlo todo: ¿Estamos o no estamos solos en el cosmos estrellado e infinito?

Miraestels-Mensaje-04