BioCultura Barcelona

Miraestels, siempre preocupado por preservar la integridad del mar sobre el que descansa, confía en que la Revolución Ecológica llegue de nuevo a Barcelona de la mano de Biocultura con la celebración de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del país.

Cuatro días donde consumidores, profesionales y agricultores orgánicos podrán compartir una manera de vivir diferente. Todos ellos convencidos de la necesidad de que nuestra sociedad se merece un cambio y una apuesta por vivir sano.

Aunque para muchos empezó siendo una moda, hoy nadie duda de que los alimentos y demás productos respetuosos con el medio ambiente han llegado para quedarse y avanzan como un gigante imparable, como se demuestra en eventos como este, que celebra su 26ª edición.

Qué es BioCultura Barcelona 2019

BioCultura Barcelona 2019 permite al visitante sumergirse en la cultura bio y darse un baño de productos, ideas e iniciativas, en un entorno preocupado por lo saludable que aspira a cuidarse y a cuidar el planeta.

Este año tendremos la oportunidad de conocer a más de setecientos expositores, no solo de alimentación bio, sino de un abanico importante de sectores de nuestro día a día como cosmética ecológica, turismo responsable, moda sostenible, hogar sano, bienestar y salud, artesanía, juguetes, energías renovables, bioconstrucción, turismo rural y ecológico, libros, ONG´s, etc. Además, podremos participar en más de cuatrocientas actividades relacionadas con la BioCultura.

Los consumidores que tengan la oportunidad de visitar la feria podrán conocer a los profesionales que están detrás de los productos y por ende detrás de nuestra salud y bienestar. Sin el empeño, la profesionalidad y la transparencia de estos, no se habría logrado el éxito continuado de este evento. Muestra de su buena reputación es sin duda, la asistencia prevista de más de 70.000 visitantes.

Todos los productos obligatoriamente pasan por un Comité de selección de productos. Los alimentos solo pueden ser biológicos y deben estar certificados por organismos reconocidos oficialmente.

Formación bio para los visitantes

En paralelo a la exposición de los productos se desarrollan importantes actividades formativas e informativas como talleres, charlas, mesas redondas y show-cooking entre otras, que ayudan a los visitantes a reflexionar libremente sobre las opciones de consumo. Según los organizadores, a estas actividades acuden muchas personas que quieren dar un giro a su vida.

Los organizadores son un grupo de ecoactivistas preocupados por el bienestar de todos e impulsores de la cultura biológica desde hace casi 40 años. Desde entonces vienen realizando una gran labor de apoyo a agricultores y ganaderos, ayudando a construir formas de producción viables, sanas y rentables. Realizan también una importante labor docente.

Aunque esta feria se celebra en otras ciudades, Barcelona es una ciudad de vanguardia en lo que a lo ecológico se refiere y no solo por los espacios de alimentación bio, sostenible, orgánico y comercio justo entre otras, sino también por otras iniciativas como los huertos y jardines comestibles que se pueden contemplar en las calles de la ciudad.

Aunque es largo el camino por recorrer, a este tipo de ferias ya no solo acuden minorías hiperconcienciadas sino un público cada vez más ecléctico que busca la armonía de la sociedad con el planeta.

BioCultura Barcelona nos enseña que hay otras formas de vivir. Y están aquí.