El océano es asunto de todos

El océano sostiene la vida en la tierra y nos proporciona la mitad del oxígeno que respiramos. @OceanUnite @RichardBranson

El Océano es un asusto que debe preocúpanos a todos. Proporciona la mitad del oxígeno que respiramos, ha absorbido un cuarto de nuestras emisiones de CO2 y pone alimentos en nuestros platos.

Pero está en peligro. Puede que no se vea desde la superficie, pero las amenazas son muchas y los riesgos son reales: los plásticos están ahogando nuestra vida marina; la contaminación está causando «zonas muertas»; nuestros corales están muriendo; el cambio climático está calentando nuestro océano, haciéndolo más ácido; y demasiados barcos están persiguiendo cada vez menos peces.

Sin embargo, no es demasiado tarde para resolver esta crisis. El Océano es increíblemente resistente y podría recuperarse, pero necesita que todos y cada uno de nosotros desempeñemos un papel.

Necesitamos más que nunca el liderazgo empresarial en ausencia de liderazgo y voluntad política.

Ya sea que las actividades de su empresa estén directamente relacionadas con el océano o no, hay muchas acciones que se pueden tomar que tendrán un impacto directo en la promoción de un océano más sano, más limpio, más seguro y más productivo.