Presentación exposición Miraestels en Museo Marítimo de Barcelona

5_6_Presentacio-exposicio-Miraestels-De-Barcelona-al-Mon
4_6_Presentacio-exposicio-Miraestels-De-Barcelona-al-Mon

Por primera vez se puede ver, de cerca, la escultura flotante del escultor Robert Llimós, una representación de la figura humana, de 3,5 metros de alto que flota y se balancea sobre las aguas del Puerto de Barcelona, ​​y que forma parte de una serie de variaciones, en tamaños y materiales, sobre este ser que interroga el cielo y que por sus singulares características hacen que Miraestels se diferencie del resto del arte metropolitano y que no pase desapercibido.

La exposición en el Museo Marítimo de Barcelona en el mundo, se podrá ver hasta el 3 de octubre de 2017. La presentación oficial tuvo lugar el pasado 21 de junio y contará con la presencia del director del Museo, Roger Marcet, el astrónomo y divulgador científico Joan Anton Catalán, el artista de la obra, Robert Llimós además de otras personalidades y representantes de entidades.

Roger Marcet, director del Museo Marítimo, destacó la imponente presencia de la escultura y remarcó su vinculación con el mar en el entorno del Museo Marítimo. Por su parte, Gala Pin, concejala de Ciutat Vella, ha explicado la vinculación del Miraestels con la ciudad de Barcelona, ​​del que ya se ha convertido en un icono. Manel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto de Barcelona, ​​ha querido destacar la vocación internacional de la escultura, mientras que por Joan Anton Catalán, astrónomo y divulgador científico, el Miraestels somos todos nosotros que preguntamos constantemente el cosmos buscando respuestas.
El parlamento final ha sido a cargo del escultor, pintor y creador de la obra Robert Llimós que ha destacado la vinculación con Brossa y con la voluntad del pueblo de permanecer siempre en pie. Llimós ha querido destacar que el Miraestels sale de Barcelona en el mundo.

La exposición Miraestels, de Barcelona al mundo que permanecerá en el Museo Marítimo hasta el 3 de octubre es una oportunidad única para ver el imponente sencillez de la escultura, un recuerdo flotante del vínculo entre el cielo, el mar y el ser humano.


AAFF - BANDEROLA EXPO MIRAESTELS OK..indd

1_6_Presentació exposició Miraestels. De Barcelona al Món

1. Manel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto de Barcelona, ​​Roger Marcet, director del Museo Marítimo de Barcelona, ​​Robert Llimós, escultor, pintor y creador de la obra Miraestels, Gala Pin, concejala de Ciutat Vella, y Joan Anton Catalán astrónomo, divulgador científico.

5_6_Presentació exposició Miraestels. De Barcelona al Món

2. Roger Marcet, director del Museo Marítimo de Barcelona, ​​Gala Pin, concejala de Ciutat Vella, Robert Llimós, escultor, pintor y creador de la obra Miraestels, Manel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto de Barcelona, ​​y Joan Anton Catalán astrónomo, divulgador científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *