¿Qué significa soñar con fuego?

El fuego es uno de los cuatro elementos clásicos elementales que componen nuestro planeta junto con la tierra, el agua y el aire, según los clásicos. 

Ahora bien, también habría que añadir el elemento del que se componen las estrellas, el éter. Junto a esos elementos, en el interior de la mente humana se desarrollan las sensaciones oníricas. 

Éstas no son otras que los sueños y su inmensa variedad temática. Los sueños de Miraestels seguro que tienen un fuerte porcentaje de éter. Sin duda, las estrellas dejan su poso en nuestro querido personaje. Pero, ¿Qué puede suponer que Miraestels pueda tener ensoñaciones con el elemento antagónico del agua?

Soñar con fuego

Partimos de la idea de que el fuego es un elemento que produce calor a su alrededor. Además, en caso de estar descontrolado o de no ser deseado, induce al terror según las diversas circunstancias. 

Así, no es extraño el hecho de soñar con fuego. No en vano, se trata de algo cotidiano desde que llegara a ser controlado en los orígenes de la humanidad.

Se ha tener en cuenta también a la hora de interpretar qué significa soñar con fuego el hecho de sus diferentes connotaciones. De hecho, a modo de ejemplo, el fuego puede proteger o destruir con el calor que genera. Así, podría tratarse de un mensaje constructivo o destructivo el que nos presenta el sueño al ser interpretado. Pero, veamos con más detenimiento qué posibles interpretaciones podría tener soñar con fuego.

En cierto modo, la posible interpretación de un sueño donde aparezca el fuego dependerá de cómo se desarrolla y de cómo se vean afectados quienes participan en él. De modo general se podría decir que debido al poder destructivo y transformador del fuego, una interpretación genérica podría llevar a la conclusión de que en nuestra vida habrá variaciones. Éstas podrán concretarse en consecución de deseos, de cambios, de viajes o de finalización de ciclos.

Así, a la hora de interpretar qué significa soñar con fuego, tales sueños implican por regla general modificaciones en nuestra vida que se verán influenciadas según el fuego esté controlado (nos desarrollamos como persona) o no (se ha divagado en la resolución de problemas), nos queme (los problemas nos superan) o no, sea provocado (implica ruina económica o ira interna) o encendido sin maldad (éxito en los proyectos a iniciar) y lejano (posibilidad de superar los problemas) o cercano y devastador (problemas difíciles de solventar).

Soñar con fuego y otros elementos

También es normal que a la hora de interpretar qué significa soñar con fuego se deban tener en cuenta la aparición de otros elementos durante el sueño. Así pues, algo consustancial con el fuego suele ser el humo. Cabe la posibilidad de que se deba mostrar mayor atención a algo que nos rodea o que se esté madurando interiormente.

Y, por supuesto, el fuego suele aparecer con su elemento antagónico, el agua. La conjunción de estos dos elementos en un sueño implica la aparición de dificultades y sinsabores. Aunque, si el fuego es apagado con el agua, ello implicaría que serán superados todos los obstáculos y se crecerá como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *