Los Miraestels al rescate: una escultura y seis artistas para ayudar al Mediterráneo

PILMA hace un llamamiento a artistas y diseñadores para reinterpretar la icónica escultura flotante Miraestels de Robert Llimós

Las intervenciones de Claret Serrahima, Lyona, Cristina Daura, Maria Corte, Julia Solans y José Luis Merino sobre la escultura de Robert Llimós formarán parte de una venta solidaria cuyos fondos irán destinados a Proactiva Open Arms
El próximo 12 de julio se desvelarán las obras realizadas por los distintos embajadores y se dará el pistoletazo de salida a la venta solidaria.

Barcelona, julio de 2018 – Pilma, la firma especializada en muebles de diseño y en decoración de interiores con más de 40 años de trayectoria ha lanzado la iniciativa Miraestels al rescate, una acción para la que contarán con el apoyo de Robert Llimós, autor del Miraestels, embajadores del mundo del diseño y el arte barcelonés y la ONG de ayuda a los refugiados Proactiva Open Arms.

El reto
Claret Serrahima, Julia Solans, Maria Corte, José Luis Merino, Lyona y Cristina Daura serán los encargados de rendir homenaje a la escultura de Robert Llimós, en una reinterpretación que tendrá como eje central el Mar Mediterráneo. Esta vinculación es clave, y es que los beneficios recaudados con la venta solidaria de los seis Miraestels irán destinados a Proactiva Open Arms.

Para llevar a cabo su homenaje los artistas han contado con su propio Miraestels, que ha servido como lienzo en blanco para plasmar su visión personal del Miraestels como vigilante del mar y de la vida. Un Mediterráneo de encuentros entre pueblos antiguos, mar de leyendas, de historia y de cultura, que hoy, particularmente castigado a manos del exceso, corre grave peligro y lanza una llamada de auxilio, ha sido su inspiración en esta intervención sobre el Miraestels.

Una exposición muy solidaria
El 12 de julio es la fecha elegida para presentar la exposición Miraestels al rescate, en la que se podrán ver las obras de los 6 embajadores que han participado en esta acción tan especial. Las piezas, un homenaje y reinterpretación sobre los Miraestels de Llimós, se pondrán a la venta el mismo 12 de julio.
En la presentación que tendrá lugar a las 19:00 en la tienda Pilma de Diagonal 403, tendrán lugar las intervenciones de Robert Llimós, PILMA y Proactiva Open Arms, que compartirán con los asistentes el trabajo que realizan desde la ONG. Además, los distintos embajadores tendrán la oportunidad de contar el proceso creativo por el que ha pasado su Miraestels.
Con esta acción, PILMA tiene como objetivo unir fuerzas en el mundo del diseño y del arte para ayudar a Proactiva Open Arms, contribuyendo a que la ONG pueda seguir adelante con su trabajo incansable en el Mediterráneo

Share this post